Urbex: Massó, la ballenera

Primero de todo, yo no me hago cargo de lo que hagáis en un abandono, ni me responsabilizo de que os hagáis daño. Son edificaciones que no están buen estado y, de forma consecuente no son seguras. Así que si decidáis ir o no, es bajo vuestra propia responsabilidad.

Localización

Y dicho eso buenos días/tardes/noches a todos, hoy toca compartir con vosotros un abandono clásico en el área de la ria de Vigo. La Antigua conservera y ballenera de Massó.

Esta se encuentra cerca del puerto de Cangas, a unos 10 minutos escasos a pie. Se compone de distintas naves, la primera que nos toparemos es la más grande, actualmente usada como vertedero municipal (como veréis en las imágenes de abajo), es una nave de dificil acceso, pues el entrar ahí se convierte en una pelea continua entre el ayuntamiento que va tapiando las entradas y, la gente que las va destapiando, se puede considerar una guerra. Por eso os dije lo que os dije, recordad que por entrar en abandonos os pueden multar, y, no con poco.

Distribucion

Los edificios colindantes vendrían siendo el (1º) El hotel Massó, que la ultima vez que intente entrar había gente residiendo en el, así que podría ser considerado área prohibida. A este le sigue (2º) una pequeña edificación que bien podría ser un taller en su momento de uso, por su distribución y los fosos que hay en el.

La (3º) edificación es lo que vendría siendo un área de habitable, con su cocina y baños, en su época pudo haber sido usado por los empleados para hacer vida, ya sabéis, comer y eso. La (4º) nave al menos la ultima vez que intente acceder, se encuentra totalmente cerrada, dentro solo había un espacio vació, con un montón de espuma aislante y trozos del techo por todos lados (Probablemente era un lugar para respirar amianto a gusto), así que absteneros de intentar acceder.

Al final del camino, pasando el primer complejo, nos quedarian las dos ultimas grandes naves. Pero solo vale la pena acceder a la primera, pues esta es un buen escenario. Pero, tiene muy poca superficie útil. (Y seguramente os encontréis a algún jovenzuelo haciendo de las suyas).

También os recomiendo visitar, ya que estáis, la Lagoa da Congorza, ya que hay patos, y los patos son bien. El Espacio natural Punta Balea también esta a un paso, así que no tenéis excusa, es más, seguro que le sacáis provecho para alguna fotografía.

Galeria

Os voy a dejar una pequeña galería de fotografías tomadas en la localización. Espero que os guste.

Y ahora que llega el final de la publicación os diré como siempre, que, si queréis apoyarme y que os comparta aún más localizaciones podéis invitarme a un Ko-Fi (Y ahora me vendría mejor que nunca, creo que mi DSLR se me esta muriendo) así que eso, espero vuestro apoyo!

Deja un comentario